LeopoldoPons presta un servicio integral durante todas las fases del desarrollo de las compañías, desde la constitución (analizando la forma jurídica más idónea, elaborando los estatutos sociales que regirán la mercantil, redactando los pactos de socios, etc.), pasando por el asesoramiento recurrente durante la vida societaria de la misma (modificaciones estatutarias, ampliaciones y reducciones de capital, etc.), hasta, si fuera el caso, la extinción de su personalidad jurídica (disolución y liquidación, procedimientos concursales, etc.).
El asesoramiento que en esta materia se presta desde el Departamento de Derecho Mercantil de LeopoldoPons abarca también la redacción y negociación de los contratos mercantiles que la actividad de las compañías exige en cada momento. Entre otros, contratos de distribución, compraventa, suministro, agencia, préstamos, etc.
La problemática de los clientes de LeopoldoPons es muy amplia, pero el Departamento de Derecho Mercantil cuenta con profesionales que disponen de una dilatada experiencia en el ámbito del asesoramiento, pudiendo acompañar a sus clientes en la búsqueda de soluciones a las necesidades legales que se les puedan manifestar en el día a día de sus empresas. LeopoldoPons destaca por la vasta experiencia en el asesoramiento a empresas familiares, a cuya problemática habitual se añade la particularidad de los intereses familiares, personales y profesionales, que en la mayoría de los casos aparecen íntimamente mezclados.
De este modo, LeopoldoPons ofrece a sus clientes todos aquellos servicios profesionales que resultan oportunos a fin de asistirles en sus necesidades específicas en cuestiones de Derecho Mercantil y Societario en una amplia gama de asuntos, entre ellos, los siguientes: