¿Qué sanciones existen por no estar en posesión de la licencia correspondiente con todos los requisitos establecidos legalmente?
Los tipos de infracciones y sanciones en esta materia están regulados, en la Comunidad Valenciana, por la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
Se contemplan tres tipos de infracciones: leves, graves y muy graves. Entre las infracciones leves, podemos citar como ejemplo el no informar del cambio de titularidad. Las infracciones leven serán sancionadas con apercibimiento o multa de hasta 600 euros.
Como infracción grave encontramos el incumplimiento de las condiciones de sanidad y seguridad establecidas en la licencia. Las sanciones que llevan aparejadas este tipo de infracciones son:
Multa de 601 a 30.000 euros y acumulativamente hasta 300.000 euros.
Suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de seis meses.
Clausura del local o establecimiento por un período máximo de seis meses.
Inhabilitación para la organización o promoción de espectáculos públicos y actividades recreativas por un período máximo de seis meses.
Estas infracciones podrán ser impuestas alternativa o acumulativamente.
Entre las infracciones muy graves, podemos aludir a la obtención de la correspondiente licencia de apertura o autorización mediante la aportación de documentos o datos no conformes con la realidad. Las sanciones que llevan aparejadas este tipo de infracciones son:
Multa de 30.001 a 60.000 euros y acumulativamente hasta 600.000 euros.
Clausura del local o establecimiento por un período máximo de tres años y acumulativamente hasta diez años.
La suspensión o prohibición de la actividad hasta tres años y acumulativamente hasta diez años.
Inhabilitación para la organización o promoción de espectáculos públicos y actividades recreativas hasta tres años y acumulativamente hasta diez años.
¿Te ha resultado útil?